Conferencia de turismo de la UE presenta EuroVelo

La Comisión Europea organiza la «Showcase Conference on Tourism» el 19 de marzo en Bruselas. El objetivo de la conferencia es destacar los proyectos turísticos apoyados por la UE en el marco del programa para pequeñas y medianas empresas (COSME). EuroVelo ha sido seleccionado entre una serie de proyectos financiados por COSME que se mostrarán durante el evento.

De acuerdo con el Informe de Tendencias de Viajes Mundiales 2018/2019 de ITB, el turismo con destino Europa continúa mostrando una tendencia al alza anual. Muchos proyectos promueven activamente la cultura y el turismo entre millones de viajeros en todo el continente, como el proyecto COSME la Ruta de los Peregrinos – EuroVelo 3 que promueve el turismo ciclista. Utilizando 14 ejemplos de buenas prácticas desarrolladas en el marco del programa COSME, la Comisión espera inspirar un aumento de la cooperación y participación del sector turístico, así como reflexionar sobre el futuro apoyo de la UE para proyectos turísticos.

El programa de la conferencia consta de dos sesiones principales, que abarcan temas como las asociaciones público-privadas y la innovación, con la participación del Comisario de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y otros ponentes clave. El Director de Promoción y EuroVelo de la ECF, Ádám Bodor, participará en las mesas redondas con otros representantes de los proyectos seleccionados de COSME para subrayar la sostenibilidad, calidad y eficiencia a largo plazo de los proyectos de EuroVelo financiados por COSME. A lo largo de los años, varias rutas de EuroVelo se han beneficiado del programa COSME, incluyendo Ruta Vía Francígena – EuroVelo 5 y el Recorrido del Telón de Acero – EuroVelo 13.

El evento reunirá hasta 200 participantes, incluidos representantes de autoridades públicas a nivel de la UE, nacional y regional, asociaciones del sector turístico europeo e industria turística y de viajes.Las inscripciones están abiertas a través de esta página.

El objetivo del proyecto COSME es fortalecer la cooperación transnacional para el desarrollo de la Ruta de los Peregrinos – EuroVelo 3 como una ruta de ciclo de larga distancia transnacional y cultural. El ECF es uno de los ocho socios de seis países diferentes.