Dublin acoge el encuentro EuroVelo 2019 Annual NECC/Cs

Ago 30, 2019

El lunes 24 de junio, representantes de los Centros Nacionales de Coordinación y Coordinadores (NECC/Cs) se reunieron en Dublín, Irlanda, para presentar las mejores prácticas, intercambiar experiencias y acordar algunos pasos significativos para continuar el desarrollo exitoso de EuroVelo en todo el continente.

Un día antes del inicio de la conferencia Velo-city 2019, asistieron a la reunión más de 30 participantes de 18 países diferentes. Los NECC/Cs de EuroVelo se reunieron para discutir varios temas pertinentes de EuroVelo en esta reunión.

Entre los temas que se discutieron, se prestó especial atención a:

  • Nuevo modelo de gobernanza de EuroVelo y el borrador de la Estrategia 2020 de EuroVelo.
  • Plan de trabajo EuroVelo 2019, incluido el progreso con las rutas candidatas EuroVelo.
  • Los proyectos en curso de EuroVelo apoyados por la UE: EuroVelo 1, Eurovelo 3, EuroVelo 8, EuroVelo 10 y ECO-CICLE.
  • El nuevo mapa general de EuroVelo y el paquete de medios actualizado.
  • El nuevo sitio web de EuroVelo.com se lanzó en Velo-city 2019.

La reunión comenzó con una presentación de Failte Irlanda, que fue el anfitrión de la reunión de este año. Mostraron el gran trabajo que están haciendo en el desarrollo del turismo en bicicleta a través de proyectos como Wild Atlantic Way, la primera ruta de larga distancia de Irlanda que se superpone con la parte irlandesa de EuroVelo 1 – Ruta de la Costa Atlántica.

Como es tradición, el anfitrión y los nuevos NECC/Cs presentaron el estado actual de la red EuroVelo en sus países y sus esfuerzos para implementar las rutas para 2020. En Irlanda, se están instalando nuevas señales EuroVelo en Wexford que cubren un tramo de 120 km a lo largo de EuroVelo 1 y la sección de Dublín a Athlone de EuroVelo 2 – La ruta de las Capitales se completará este verano. En Hungría, hay varios desarrollos en curso con respecto a la marca, el marketing y la comunicación.

Por la tarde, los participantes tuvieron la opción de asistir a uno de los tres diferentes talleres que trataron tres temas relacionados con EuroVelo: designaciones culturales, análisis del uso y sistemas transnacionales de gestión a largo plazo. Las tres sesiones estuvieron llenas de asistentes ansiosos por profundizar su conocimiento sobre las mejores prácticas compartidas con toda la red.

Posteriormente, el parlamentario europeo, Michael Cramer aprovechó la oportunidad para mirar hacia atrás sobre el desarrollo de EuroVelo 13 – Recorrido del Telón de Acero. Profundizó en la historia de la ruta con el Berliner–Mauerweg – la ruta inicial que cruzaba el antiguo muro y visitaba varios monumentos conmemorativos – y compartió fotos de diferentes partes de EuroVelo 13. Al final de la reunión, se le entregó una señal de EuroVelo 13 (con las firmas de todos los NECC/Cs presentes) como agradecimiento.

Por la noche, hubo otra ocasión para que todos se relacionaran durante una cena informal organizada en el restaurante local «Harbourmaster Bar & Restaurant».

Puede consultar materiales relacionados con la Reunión Anual de NECC/Cs (presentaciones, etc.) desde esta página.

El próximo año, la reunión NECC/Cs se dirigirá a la capital eslovena de Ljubljana, el lugar recientemente anunciado de la conferencia Velo-city 2020.