EuroVelo 10 crece 120km

¿Has oido hablar de Bornholm? Este es el nombre de una pequeña isla danesa (586 kilómetros cuadrados y menos de 40.000 habitantes) del mar Báltico, al sur de la costa sueca. En Dinamarca es conocida como un paraiso ciclistas y a principio de este año se ha unido al itinerario EuroVelo 10 – Ruta del Mar Báltico.

La pintoresca isla de Bornholm tiene una red de rutas ciclistas con un total de 230 km, de las que 120 km que recorren la costa de la isla ahora son parte de EuroVelo 10. La ruta también forma parte de la Ruta Nacional Danesa 10. Es una agradable ruta con una elevación de solo 353 m, permitiéndo a los cicloturistas conocer las iglesias redondas, las dramáticas formaciones rocosas (Bornholm es conocida como klippeøen – la isla de las rocas) y un escenario único.

Bornholm es un destino muy popular entre los cicloturistas, todos los puntos destacables de la isla se pueden ver desde la bicicleta. El 70% de los visitantes de Bornholm mencionan la naturaleza y las actividades en la naturaleza como la razón para visitarla, y el 15% declara usar la red de vías ciclistas. Esto suma más de cien mil turistas al año, más del doble de la población de la isla. En esta ruta se celebra todos los años la carrera «Around Bornhlm«, con más de mil participantes. ¿Por qué no venir para descubir de qué va todo esto?

Si visita en bicicleta Bornholm lo más seguro es que disfrute de un tiempo soleado, con más de 250 horas de sol en los meses de verano (Bornholm también es conocidad como solskinsøen – la isla soleada). El calor del verano se almacena en las formaciones de roca y el tiempo es muy cálido hasta octubre. Pruebe los higos comunes (Diamantes de Bornholm) que crecen en la isla y adquiera la cerámica hecha con la arcilla de la isla. Los amantes de la historia también pueden disfrutar del viaje a la isla, estratégicamente situada en el mar Báltico, conserva las huellas de las batallas por su dominio durante siglos: mayoritariamente bajo dominio danés, también ha pertenecido a Suecia y a la Ciudad Hanseática de Lubeca, Alemania.

Llegar a Bornholm desde la ruta EuroVelo 10 en el continente es muy sencillo: los ferris rápidos de Bornholmslijnen conectan Ystand (Suecia) y Bornholm con más de 8 salidas diarias. Hay otras conexiones con Dinamarca, Polonia y Alemania durante el verano. La ruta EuroVelo 10 en Bornholm está bien desarrollada y puede seguir las señales de la Ruta Nacional 10. La señalización EuroVelo se instalará pronto.

La Ruta EuroVelo 10 – Ruta del Mar Báltico es ta incluida en el Biking South Baltic! Proyect, que tiene como objetivo el desarrollo de un producto turístico transfronterizo, sostenible y apreciado utilizando los recursos turísticos naturales y culturales de las regiones de la costa sur del mar Báltico.