5Sección 5 Navarra – Logroño (13km)

Adentrándose desde Navarra, la ruta llega a Logroño a través de un sorprendente paisaje, transitando por la Via histórica y Cultural del Camino de Santiago Francés. Atravesando la capital donde se puede disfrutar de una oferta enogastronómica reconocida, la ruta avanza por el exterior de la ciudad para retomar los paisajes naturales y del viñedo.
Muralla de Logroño

6Sección 6 Logroño – Nájera (20,2km)

Atravesando la capital donde se puede disfrutar de una oferta enogastronómica reconocida, la ruta avanza por el exterior de la ciudad para retomar los paisajes naturales y del viñedo hasta Navarrete.

Allí se puede disfrutar del patrimonio vinculado con el Camino de Santiago, como el Hospital de San Juan de Acre o la imponente iglesia del municipio. Pedaleando entre viñedos por Ventosa se alcanza Nájera, cuna de Reyes y centro neurálgico del reino medieval de Nájera-Pamplona.

Iglesia de Navarrete. Manuel Velázquez

7Sección 7 Nájera – Castilla y León (55,8km)

Santo Domingo de la Calzada, hito imprescindible del Camino de Santiago Francés, donde la visita al casco antiguo de la ciudad y a la Catedral es obligada. La ciudad nació y creció a partir del Hospital de Peregrinos que fundó el Santo alrededor de la segunda mitad del siglo XII, además de un puente sobre el río Oja para facilitar el paso de los peregrinos. Esta hospedería propició su crecimiento y, por extensión, la ruta Jacobea por lo que se convirtió en un núcleo artístico, religioso y económico muy importante en la Edad Media.
Parador de Santo Domingo de la Calzada

* El diseño de la ruta EuroVelo 3 a su paso por La Rioja está en desarrollo.