EuroVelo en FITUR 2019

El próximo 24 de enero de 2019 el CNCEV estará presente en FITUR 2019, una de las ferias de turismo más importante del mundo.

Feria Internacional de Turismo, este año viene más potente que nunca, un crecimiento del 8,3% y celebra su mayor edición con
la participación de 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia internacional incrementa un 11%, alcanzando una representación del 55% de la cuota total de participación. El capítulo nacional aumenta en un 6%, respecto al año anterior.

Una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcan igualmente la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero. Todo ello, en una única plataforma y en unas fechas clave, al comienzo del ejercicio, para definir las estrategias a desarrollar a lo largo de 2019.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de creciente desarrollo a nivel global para el sector. Según cifras de la
OMT, los destinos del mundo recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior. España, por su parte, registró 78,4 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del 2018, y un incremento del 2,8% en el gasto, con unos ingresos de 84.811 millones de euros, respecto al año anterior. Igualmente, es destacable el progresivo crecimiento del turismo emisor de nuestro país, como muestra el aumento del gasto de los españoles en el extranjero del 12,3% en el período comprendido entre enero y octubre de 2018.

El jueves 24 se celebrará la reunión presencial de EuroVelo España con la presencia de la CNCEV y los socios de la red. La reunión se celebrará entre las 16 y las 18 horas en el Stand de Turismo Extremadura, pabellón 9, 9C y 10a las Durante estas fechas tendremos diferentes reuniones con los socios de la red además de la reunión presencial.

Orden del día

  1. Bienvenida y aprobación del acta de la anterior reunión (17/01/2018).
  2. Repaso de la situación actual de las tres rutas EuroVelo.
  3. Informe de las tareas realizadas por la oficina técnica del CNCEV.
  4. Situación actual y perspectivas del CNCEV.
  5.  Proyecto red cicloturista en España (GT cicloturismo de ConBici).
  6. Ruegos y preguntas.

Tras esta reunión general se realizarán reuniones temáticas por cada una de las rutas y los socios así de ven necesario.