La conexión de la costa mediterránea con Europa centra la clausura de las Jornadas de Cicloturismo

Oct 22, 2019

EuroVelo 8, la ruta cicloturista de largo recorrido que conectará la costa mediterránea con Europa, ha centrado la última de las sesiones de las Jornadas de Cicloturismo 2019, que organiza el Consell Comarcal del Baix Ebre, en el marco del proyecto Baix Ebre Avant y que se han celebrado en las instalaciones de Ebre Terra. El presidente del Consell Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura, ha hecho este mediodía la clausura de las jornadas, en las que han participado un total de cuarenta y cinco representantes de empresas turísticas y de la administración. «La organización de estas jornadas ha permitido poner en contacto a la iniciativa privada y la pública para crear sinergias y potenciar el cicloturismo en las Terres de l’Ebre. Y hoy hemos conocido la ruta EuroVelo 8 que pasará por el territorio y supondrá una oportunidad para incrementar los clientes potenciales tanto nacionales como internacionales«, ha manifestado Faura.

EuroVelo 8, que recorre la costa mediterránea desde Grecia hasta Cádiz, pasará por las Terres de l’Ebre y también permitirá el acceso a un nuevo público internacional y nacional, que ayudará a potenciar y mejorar la actividad cicloturista del Bajo Ebro y del conjunto del territorio. De hecho, los trazados de largo recorrido se están consolidado como ejes dinamizadores de la práctica del cicloturismo, un hecho importante para la captación de visitantes y para poner en valor territorios hasta ahora poco visibles para los mercados internacionales.

Durante la jornada de hoy han intervenido Vicente Hernández, responsable de comunicación del centro de coordinación de la Red EuroVelo en el Estado; Carolina Tomàs, de la Direcció General d’Infraestructures de Mobilitat y Montserrat Duran, de la Direcció General de Turisme.

Traducción del artículo: La connexió de la costa mediterrània amb Europa centra la cloenda de les Jornades de Cicloturisme del EBREDIGITAL.CAT, artículo original (en catalán).