Lanzamiento de una nueva web EuroVelo para profesionales

Nov 10, 2019

Si eres un visitante habitual de los sitios web de EuroVelo, es posible que haya notado un cambio el viernes 1 de noviembre: ¡EuroVelo.org puso una nueva cara y también cambió su nombre de dominio a pro.EuroVelo.com!

El nuevo sitio web pretende ser más sencillo de navegar, con una estructura que refleje mejor las actividades de EuroVelo. Ahora también está integrado con el sitio web principal de EuroVelo.com, acercando a los grupos de usuarios y profesionales de EuroVelo.

Estructura de la nueva web

La nueva web profesional de EuroVelo le da la bienvenida con las últimas noticias sobre la red y una presentación de los tipos de organismos involucrados en la organización de la iniciativa EuroVelo. La página de inicio también puede redirigir a los visitantes a su área de interés, ya sean empresas interesadas en invertir en EuroVelo, oficiales de ciclismo o investigadores que busquen documentación sobre cicloturismo y la red EuroVelo, o ciclistas, que trabajen en movilidad o no, que deseen subscribirse a nuestro boletín y manténgase actualizado con las últimas noticias y ofertas de toda la red EuroVelo.

La segunda sección del sitio web se refiere a la organización de EuroVelo. Aquí puede encontrar todo sobre la historia de la red, para la cuál se presentó la primera propuesta en 1995. También puede leer sobre los documentos respectivos del Consejo EuroVelo, los Centros Nacionales de Coordinación y Coordinadores (NECC/Cs) y el Equipo de Gestión de EuroVelo en el desarrollo de la red EuroVelo.

En News & Events, descubra las últimas noticias de la red dirigidas a profesionales en el turismo sostenible y la movilidad; Reuniones del Comité Directivo de los proyectos en curso de la ruta EuroVelo; desarrollos recientes en infraestructura y señalización; eventos y conferencias en los que EuroVelo participa, etc. Esta sección también proporciona una visión general de los eventos recurrentes organizados por el equipo de EuroVelo: las Conferencias EuroVelo y Cicloturismo, las Reuniones Anuales Nacionales de Coordinadores EuroVelo, los Cursos de Certificación de Ruta EuroVelo y el Día del Cicloturismo en ITB Berlin.

Finalmente, si se pregunta concretamente cómo el equipo ECF EuroVelo participa en el desarrollo de las rutas de EuroVelo, no vaya más allá de la sección Routes & Proyectes. Aquí puede leer sobre los proyectos europeos en curso centrados en el desarrollo de rutas específicas de EuroVelo, proyectos anteriores y sus resultados y el proceso para proponer nuevas rutas de EuroVelo o extensiones a las existentes. Visite también esta parte del sitio web de la página del European Certification Standard para comprender el proceso para evaluar la calidad de las rutas en bicicleta.

¡También es interesante para los ciclistas!

Como puede deducirse de la descripción general de la estructura del sitio web profesional EuroVelo, la información proporcionada en este sitio web también puede ser de interés para los usuarios de la red EuroVelo. En pro.EuroVelo.com, puede encontrar en detalle la evolución de la red en términos de infraestructura, y verificar los proyectos en curso de EuroVelo, sabrá qué rutas de EuroVelo están actualmente en desarrollo. Un proyecto en curso significa que hay muchas mejoras de ruta y actividades promocionales (incluidos eventos, folletos y herramientas como aplicaciones, sitios web, etc.) en marcha, por lo que son una buena inspiración para planificar sus futuras vacaciones en bicicleta.

Además, en la página de los Coordinadores Nacionales EuroVelo, puede descargar la lista de Centros de Coordinación con los datos de contacto de todos nuestros NECC/C en toda Europa. Si tiene preguntas sobre las rutas de EuroVelo en países específicos, póngase en contacto con el coordinador nacional correspondiente; tienen la información más actualizada sobre el estado de la red en su país y podrán guiarlo a los sitios web correctos para servicios y alojamiento a lo largo de las rutas.

Si desea profundizar su conocimiento sobre EuroVelo, la página de recursos es una buena fuente de información: es una vasta biblioteca de mejores prácticas, manuales y estudios oficiales de EuroVelo, así como informes y análisis sobre el cicloturismo en Europa.

¡Le deseamos una buena exploración del increíble mundo que se esconde bajo la superficie de la red EuroVelo!