Reunión Anual NECCS y EuroVelo Conference 2018

El Centro Nacional de Coordinación EuroVelo de España (CNCEV) asistió por segundo año consecutivo a la reunión anual de coordinadoras EuroVelo de toda Europa, que este año se celebró en la localidad belga de Hasselt (Limburg) el 26 de octubre, dentro del marco de la EuroVelo and Cycle Tourism Conference 2018.

La reunión anual de coordinadoras EuroVelo tiene como fin crear un marco de encuentro donde se puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas. También es el lugar en el que el centro de coordinadoras EuroVelo de la ECF comparte con las coordinadoras nacionales las novedades acerca del proyecto. Este año se habló sobre la estrategia a seguir cara al 2030. En breve, recibiremos de la ECF el acta de dicha reunión.

La EuroVelo and Cycle Tourism Conference comenzó al día siguiente. Su inauguración corrió a cargo de Igor Philtjens, responsable del departamento de turismo de Limburg, y Christophe Najdovski, presidente de la ECF y teniente de alcalde de París. Este año la conferencia tuvo lugar con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebraba el 27 de octubre y cuya temática este año fue “El Turismo y la Transformación Digital”. En la conferencia se abordó ampliamente este tema ya que muchos de los ponentes expusieron cómo los avances de la era digital nos ayudan a obtener datos más precisos sobre las rutas cicloturistas, y así convertirlas en rutas más seguras y atractivas. Hubo también algunas presentaciones sobre el auge de las bicicletas eléctricas o e-bikes, que están transformando notablemente el mundo del cicloturismo.

Las rutas EuroVelo pretende contribuir también al auge del cicloturismo, haciendo que este sea una experiencia inolvidable y al alcance de cualquier turista, así como mejorar la red de vías ciclistas de las localidades por donde pasan.

Invitados de diferentes países hicieron presentaciones sobre temas relacionados con nuevos soportes informáticos para el ciclismo, el marketing y la promoción y el turismo sostenible. En estos enlaces se puede acceder a las presentaciones de los ponentes y a las noticias más destacadas, como por ejemplo las últimas novedades sobre las dos nuevas candidatas a rutas EuroVelo: EV14- Waters of Central Europe en Hungría y EV19- Meuse Cycle Route en Los Países Bajos:

https://www.euroveloconference2018.com/eurovelo-and-cycle-tourism-conferen

http://www.eurovelo.org/news/2018/10/04/highlights-developing-experiences-the-future-of-cycle-tourism-products/