Seminario Cicloturismo en la provincia de Almería

Ene 21, 2020

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía lidera el proyecto MEDCycleTour de promoción del cicloturismo a través de la Ruta EuroVelo 8 del Mediterráneo. Esta ruta tiene como objetivo principal conectar las regiones del arco mediterráneo europeo, desde Cádiz en el oeste hasta Chipre en el este, a través de un largo itinerario cicloturístico de casi 6.000 kilómetros de longitud de alta calidad. La ruta forma parte de la Red Europea de Rutas Cicloturísticas EuroVelo, que pueden ser usadas tanto por los cicloturistas como por los ciclistas locales en sus desplazamientos cotidianos. El objetivo principal del proyecto, cofinanciado en un 85% por la Unión Europea, es diseñar planes de acción para el desarrollo de la ruta que favorezcan el turismo sostenible en la costa mediterránea.

El Plan de Acción en Andalucía debe redactarse contando con los cauces de participación que exige el MEDCycleTour. Para ello, celebramos este Seminario de Cicloturismo en la provincia de Almería, provincia que ofrece grandes oportunidades para la práctica del cicloturismo.

Este Seminario servirá para recoger experiencias e información existentes sobre el estado actual del cicloturismo en general y de la Ruta Mediterránea en particular, y se centrará en el análisis de la infraestructura de rutas, servicios, promoción y organización, contando con la participación de los expertos más importantes de todas las partes interesadas. Está previsto que participen en el Taller administraciones públicas como la Diputación Provincial de Almería, ayuntamientos interesados, tour operadores de turismo sostenible, colectivos y asociaciones que fomentan el turismo activo, y empresas friendly con el cicloturismo del litoral almeriense.

Lugar: Elba Almería Business & Convention Hotel, Almería
Fecha: 6 de febrero de 2020.

Más información pdf