Taller UNESCO: uniendo cicloturismo y patrimonio cultural

¡Si quiere descubrir cómo el cicloturismo puede beneficiar al patrimonio cultural, ¡no se pierda el Taller de la UNESCO que tendrá lugar en Jelling, Dinamarca, el 25 de abril! Este original evento analizará los desafíos a los que se enfrentan los sitios patrimonio cultural cuando aumenta su número de visitantes y las soluciones que puede proporcionar el cicloturismo.

El crecimiento de las visitas a los sitios patrimonio cultural ha generado importantes ingresos a través de entradas y ventas de souvenirs, pero también puede tener consecuencias perjudiciales, especialmente si un número significativo de visitantes llega en coche. Para preservar nuestro patrimonio, es vital encontrar formas eficientes de cambiar el comportamiento de los visitantes.

Promover el uso de la bicicleta para visitar sitios patrimonio cultural es una muy buena manera de reducir el impacto de los viajes de ocio. Con el aumento del número de cicloturistas, éstos resuelven problemas de estacionamiento, reducen dramáticamente la contaminación y mejoran la imagen de los lugares.

Programa preliminar del Taller de la UNESCO:

  • Identificación de los problemas: una visión general de los problemas creados por un mayor acceso a sitios patrimonio cultural, en gran parte por el automóvil privado.
  • Opciones para impulsar el cambio de comportamiento: crear un plan específico para el sitio y los primeros pasos para cambiar los hábitos de viaje.
  • Estudios de ejemplos: algunos ejemplos de campañas exitosas de “cambio de los hábitos de viaje” en otros sitios de patrimonio cultural.
  • Mesa redonda: comparta sus experiencias y aprendamos unos de otros.
  • Conclusiones: resumen del día y presentación de un nuevo manual que se está preparando sobre este tema.

Todos los involucrados en la gestión de sitios patrimonio cultural son muy bienvenidos a asistir a este evento gratuito. ¡Únase a nosotros para compartir su experiencia, discutir los desafíos que ha enfrentado en el pasado y escuchar ideas que lo ayudarán a abordar este importante problema!

 

Ya puede pre-registrarse en el taller enviando un correo electrónico a eurovelo@ecf.com con el título “UNESCO Workshop”. (en inglés).

En el marco el proyecto en desarrollo EuroVelo 3 “La Ruta de los Peregrinos”, co-financiado por el programa de la Unión Eurpea COSME, la ECF organiza este taller para analizar como este incremento de la demanda turística puede equilibrarse con las necesidades de conservación de los lugares mediante la promoción de la bicicleta.