Barcelona acogerá la EuroVelo and Cycling Tourism Conference en otoño de 2021

Jul 28, 2020

La principal conferencia europea de cicloturismo tendrá lugar en la ciudad de Barcelona, por la que transcurre la ruta EuroVelo 8 – Ruta del Mediterráneo, el próximo 4 de octubre del año 2021.

 

La Federación Europea de Ciclistas (ECF) está uniendo fuerzas con un comité formado por el Gobierno de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y la Federación de Usuarios de la Bicicleta de Cataluña (FEMBici) para organizar la quinta edición de la “EuroVelo and Cycling Tourism Conference”. La Conferencia EuroVelo reúne a profesionales de los sectores de turismo y cicloturismo de todo el mundo para analizar este mercado en crecimiento que emplea a más de 500,000 europeos y genera un impacto económico de más de 44 mil millones de euros cada año en la economía europea.

 

EuroVelo 8 - Ruta del Mediterráneo en Cataluña

El anuncio oficial de la sede de la “EuroVelo and Cycling Tourism Conference 2021” se hará el 6 de octubre de 2020 coincidiendo con la reunión anual de los Coordinadores y Centros Nacionales de Coordinación EuroVelo (CNCEV / Cs), y la Reunión General EuroVelo (RGEV) que, excepcionalmente, este año se llevará a cabo de forma virtual.

Si bien los planes originales eran organizar la “EuroVelo and Cycling Tourism Conference” en 2020, la crisis de la COVID-19 ha provocado un aplazamiento de doce meses para garantizar la seguridad de los 200 participantes previstos y el éxito de la conferencia. Obtenga más información en este comunicado de prensa publicado por el Gobierno de Cataluña.

Las ediciones anteriores tuvieron lugar en provincia de Limburgo Bélgica (2018), Viena (2016), Basilea (2014) y Nantes (2012). En 2020, la ECF seleccionó a Barcelona entre las 10 ciudades y regiones europeas candidatas para organizar la EuroVelo and Cycling Tourism Conference 2021.

¡Esperamos darle la bienvenida en Barcelona en octubre de 2021!

Para más información, contacte con: eurovelo@ecf.com.

EuroVelo and Cycling Tourism Conference 2018, Limburg Bélgica