Despedimos a Manuel Calvo, coordinador del CCEV.

Con una emotiva carta y durante la última reunión con las entidades socias, Manuel Calvo, Manu para todos los que trabajamos con él, se despedía de sus tareas como Coordinador de EuroVelo en España después de seis años.

Durante seis años ha coordinado el proyecto EuroVelo en España y ha capitaneado un equipo entusiasta de personas que junto a él, literalmente, se han dejado la piel por el proyecto.

Ese equipo que durante estos años, han sido capaces de poner en marcha un proyecto ilusionante que hoy constituye un referente fundamental en el desarrollo del cicloturismo.

Durante este tiempo también, han tenido que afrontar múltiples retos derivados de lo novedoso de los conceptos y las filosofías que caracterizan a EuroVelo y al cicloturismo. También ha sido un proceso enteramente satisfactorio, en la medida en que la situación de las Rutas EuroVelo y de las perspectivas del desarrollo del cicloturismo en España son hoy muy prometedoras, con miles de kilómetros de rutas actualmente en servicio y multitud de proyectos vivos, que incrementarán la cantidad y calidad de varias rutas de largo recorrido plenamente ciclables.

Esto no es, sin embargo, una despedida definitiva, dado que, desde su posición de consultor, esperamos poder seguir coincidiendo con él y seguir vinculados en el proyecto ilusionante de posibilitar el desplazamiento en bicicleta por todo el territorio de una manera segura, cómoda y sostenible.

Manu, ¡tu equipo te va a echar de menos!

Nos encontraremos pedaleando alguna ruta EuroVelo.