Nuevo diseño corporativo de EuroVelo

Jun 3, 2021

Presentamos oficialmente nuestro Manual de diseño corporativo actualizado, que proporciona un conjunto completo de estándares de diseño para la marca EuroVelo.

Impulsada por el crecimiento del reconocimiento a lo largo de los años, EuroVelo se ha convertido en la marca líder de cicloturismo. El nuevo diseño corporativo de EuroVelo ofrece un aspecto moderno distintivo para la marca que describe con precisión dónde se encuentra la red europea de rutas ciclistas en 2021.

Historia, importancia y proceso de desarrollo de un diseño corporativo sólido.

En el centro del cambio se encuentra el nuevo Manual de Diseño Corporativo (MDL), que presenta una combinación de elementos gráficos nuevos y existentes con especificaciones de marca. El manual oficial mejora la edición anterior de 2013 al reconocer la herencia de EuroVelo, mientras que al mismo tiempo crea un aspecto nuevo y distintivo. Reconocemos que un diseño corporativo sólido es vital para la cohesión de nuestra marca. También es una marca de calidad y ayuda a ofrecer una reproducción reconocible en todos los canales de medios para lograr un mayor impacto.

Solicite aquí el Manual de diseño corporativo EuroVelo (2021).

Vista previa del nuevo Manual de Diseño Corporativo
Tras más de un año de preparación, el último manual fue desarrollado internamente por el equipo de gestión de EuroVelo con contribuciones del Consejo de EuroVelo. El acuerdo general fue ampliar el MDL existente, reconciliarlo con el, ahora obsoleto, Manual de Señalización de EuroVelo y definir pautas claras de marca y marca registrada. Este proceso consistió en redactar y probar el engagement visual de nuestra marca, incorporando la historia y los valores que representa EuroVelo y comunicándolos de forma clara, sencilla y coherente.

Establecer un conjunto de estándares de diseño para apoyar a nuestros socios en la red.

El documento será una clara referencia para el marketing y las comunicaciones generales, pero también servirá como modelo para futuros proyectos (de ruta) donde, por ejemplo, sea necesario el desarrollo de un MDL específico. El objetivo de facilitar la reproducción de nuestros principales estándares de diseño por parte de los Coordinadores y Centros Nacionales de Coordinación EuroVelo (C/CNCEV), en colaboración con las autoridades públicas y otros socios, en cada país europeo fue el núcleo del producto visual final.

Como resultado, el MDL se divide en tres secciones principales que cubren mensajes de marca, pautas y aplicaciones prácticas. El documento cubre las pautas fundamentales, definidas a nivel europeo, para la coherencia general de la marca, al tiempo que deja espacio para adiciones creativas asociadas con rutas específicas. La estructura incluye comunicación de valores clave, uso de logotipo, sistema de color, tipografía, señalización EuroVelo y otros elementos gráficos.

La sección final del manual cubre plantillas y ejemplos prácticos. Manifestamos nuestra satisfacción por coordinar la red con nuestros C/CNCEV. Recientemente organizamos un taller de invitación abierta para nuestros C/CNCEV donde difundimos guías de documentos y plantillas. Por lo tanto, además de aparecer en todas las publicaciones oficiales, materiales impresos y sitios web de EuroVelo, el diseño corporativo actualizado será utilizado de alguna manera por la mayoría de nuestra red C/CNCEV (y otros socios relevantes) utilizando el kit de marca EuroVelo recientemente desarrollado.

Más información: dossier de prensa y recursos visuales.

Además del kit de marca interno, puede dispone de recursos públicos en nuestro apartado de prensa, incluido nuestro kit de prensa (que incorpora la nueva imagen), así como infografías, bancos de imágenes y otros activos que se pueden compartir fácilmente. ¡Actualizaremos constantemente esta página con nueva información y recursos para ayudar a los periodistas, seguidores, C/CNCEV y muchos otros a comunicarse y difundir EuroVelo a las masas!

Estaremos encantados de conversar con usted sobre este tema, así que no dude en comunicarse con nosotros a través de las redes sociales u otros medios.

Autor (es): Omer Malak, o.malak@ecf.com

Artículo original

Descarga kit de prensa traducido al español