Presidente ECF: Henk

La ECF elige nuevo presidente

Abr 29, 2021

El antiguo diplomático neerlandés Henk Swarttouw ha sido elegido presidente de la ECF para los próximos tres años, junto con cuatro nuevos miembros para la Junta de la ECF.

Los miembros de la ECF han elegido al antiguo embajador neerlandés Henk Swarttouw como su nuevo presidente.

«Estaré orgulloso de liderar la organización defensora de los ciclistas más influyente del mundo y de trabajar con nuestros miembros y socios para lograr más y mejor ciclismo para todos», dijo después de que la Reunión General Anual de la ECF votara abrumadoramente a favor de su candidatura, el pasado 23 de abril de 2021. “La pandemia de la COVID–19 y la actual crisis climática han demostrado que éste es el momento para que la bicicleta de un impulso a las ciudades habitables, la movilidad sostenible y los estilos de vida saludables”.

Henk Swarttouw es un apasionado defensor de la bicicleta. Antiguo diplomático de carrera, formó parte del servicio exterior neerlandés durante más de 30 años, llegando a ser embajador en Finlandia y Dinamarca, antes de convertirse en asesor independiente sobre sostenibilidad y cooperación internacional. Ha usado la bicicleta para ir a la escuela y al trabajo durante más de 50 años y se unió a la Junta de la ECF en 2019, donde ayudó a supervisar la transición del liderazgo de la ECF y puso su experiencia internacional y habilidades diplomáticas a disposición de la ECF y sus miembros. En la primavera de 2020, se convirtió en vicepresidente primero de la ECF.

Henk sucede a Christophe Najdovski, teniente de alcalde de París y presidente de la ECF desde 2018, quien decidió no postularse para la reelección después del final de su mandato de tres años. “Henk ha sido un miembro fuerte, firme y muy dinámico de la Junta de ECF desde que se incorporó. Su diplomacia, su devoción por el ciclismo y su voluntad de hablar y participar en debates sobre movilidad activa y sostenibilidad lo convierten en una excelente elección para el cargo de presidente ”, dijo Christophe después de la elección de Henk.

En la Reunión General Anual, los miembros de la ECF también eligieron a Francesco Baroncini, Sidsel Birk Hjuler, Judit Tóth y Sir Graham Watson, que se unen a Lars Strömgren y Camille Thomé en la Junta. La ECF y sus miembros agradecen a Christophe Najdovski por su servicio a la causa de la bicicleta, junto con el de los miembros salientes de la Junta Raluca Fiser, Luigi Passamonti, Damien Ó Tuama y Alessandro Tursi.

Artículo original (Cian Delaney)