ECF y Eco–Counter unen fuerzas para comunicar los datos de EuroVelo

Feb 11, 2021

La Federación Europea de Ciclistas (ECF) y Eco–Counter han firmado el primer Memorando de Entendimiento (MoU) entre las dos organizaciones. El acuerdo hará que los dos trabajen juntos en estrecha colaboración para recopilar, analizar y comunicar datos relacionados con la red EuroVelo a nivel europeo.

ECF y Eco–Counter han trabajado juntos durante muchos años, incluso como socios en proyectos de la UE, conferencias Velo–city y, más recientemente, junto con Cycling Industries Europe, dentro de un Grupo de Expertos sobre Impacto e Inteligencia en el mercado para el sector de la bicicleta. Ahora han decidido llevar la relación un paso más allá y se han comprometido a trabajar más juntos en la recopilación de datos agregados relacionados con las 17 rutas que componen EuroVelo, la red europea de rutas ciclistas.

Jill Warren, CEO de ECF: “Estamos entusiasmados con esta colaboración y esperamos poder monitorear y comunicar el uso de la red EuroVelo en los próximos años, proporcionando información vital a nuestra red de Coordinadores y Centros Nacionales de Coordinación EuroVelo, institutos de turismo, empresas que quieran invertir en servicios turísticos amigables con el ciclismo y tomadores de decisiones en todos los niveles ”.

Enrico Durbano, CEO de Eco–Counter: “Estamos encantados de asociarnos con ECF para llevar los datos de las bicicletas a las manos de quienes realmente los necesitan. Esperamos que esta colaboración nos permita compartir las mejores prácticas en la recopilación de datos y crear una metodología común para tener una visión general europea del turismo en bicicleta”.

La firma del MoU marca el inicio de una colaboración más intensa en el desarrollo de datos relacionados con la red EuroVelo. Esta información tan necesaria permitirá a la ECF, sus socios y, en particular, la red de centros de coordinación y coordinadores nacionales de EuroVelo (NECC / C) comprender mejor el uso de las rutas de EuroVelo a lo largo del tiempo y poder comparar experiencias.

La ECF y Eco–Counter esperan poder publicar el primer conjunto de datos el próximo mes destacando el impacto de la pandemia de COVID en las rutas de EuroVelo. Las dos organizaciones también están interesadas en establecer un “Índice EuroVelo” que compare el número de usuarios en cada ruta y proporcione informes periódicos.

La Federación Europea de Ciclistas (ECF) es la voz de los ciclistas en Europa y tiene su sede en Bruselas. La ECF es la federación que agrupa a las organizaciones ciclistas nacionales en toda Europa, representa a 66 organizaciones ciclistas en casi 40 países de toda Europa. La ECF coordina EuroVelo, la red europea de rutas ciclistas, a nivel europeo. La ruta puede ser utilizada por cicloturistas y para la movilidad diaria.

Contador de bicicletas Greenways ZELT, optimizado para senderos y vías verdes, ubicado a lo largo de EuroVelo 6 – Atlántico–Mar Negro en Francia. Foto: Eco–Contador

Durante 20 años, Eco–Counter se ha dedicado al desarrollo de soluciones para el conteo de peatones y ciclistas, brindando a las comunidades las herramientas necesarias para recopilar y comunicar los datos que necesitan. Como empresa, se enfocan exclusivamente en el conteo de personas, diseñan y fabrican una gama de sistemas de conteo, cada uno desarrollado para satisfacer las últimas necesidades de las organizaciones con las que trabajan.

Artículo original