Mi nombres es Coline y soy una joven francesa de 26 años que el 1/08/2021, decidió salir de Paris para empezar una vuelta a Europa en bicicleta, al descubrimiento de iniciativas de transición ecologista y social.

El sueño sería: recorrer 28 países de Europa, buscando en cada uno de ellos, ciudadanos y asociaciones que actúan a favor de un futuro sostenible. 

Además de descubrir las ciudades, los pueblos y los espacios naturales increíbles de nuestro continente, quiero poner el foco en otra parte: Sensibilizar sobre la crisis climática. Voy conociendo maneras de reducir nuestro impacto medio ambiental y maneras de vivir diferentes, escribiendo crónicas sobre cada proyecto.

¿Y que mejor herramienta que la bici para explorar el mundo y encontrar personas apasionadas?

Voy visitando eco-aldeas, escuelas y talleres de bicicletas, huertos urbanos, refugios de animales… Trabajando a veces varios días o algunas semanas como voluntaria.

¡Ya he cumplido 1 año de viaje!

Llevo 11.141 kilómetros, primero dando una vuelta a la península ibérica, siguiendo por partes las EuroVelo 1 -Ruta del Atlántico y EuroVelo 8 – Ruta del Mediterráneo. Voy en autosuficiencia, haciendo camping libre y recibiendo mucha hospitalidad de la comunidad internacional de cicloviajeros: Warmshowers. Es una muy buena manera de promover el turismo sostenible, minimalista, lejos de los circuitos tradicionales. 

Es mi primera experiencia de viaje en solitario pero desde la infancia, he disfrutado de vacaciones en bicicleta con mi familia en Francia. Recuerdos que seguramente inspiraron este viaje.

No tengo fecha para terminar esta vuelta a Europa, que después de este primer año ya casi se convierte en una forma de vida nómada. Me encuentro en los Alpes franceses yendo dirección Suiza en los próximos días antes de bajar hacía Italia, siguiendo las EuroVelo 5 – Ruta Via Romea y EuroVelo 7 – Ruta Solar hasta Sicilia.

Mi idea por el momento es llegar a pasar el próximo invierno en la costa mediterránea.

¡Buen viaje Coline, gracias por escribir para EuroVelo!

Puedes seguir la aventura de Coline en su página web  y su cuenta de Instagram.