El CCEV nos reunimos en Bristol con los socios de la extensión del proyecto europeo Atlantic on Bike para la EuroVelo 1.

El centro se ha desplazado hasta Bristol para participar en la reunión de lanzamiento de la extensión de este proyecto que persigue el desarrollo de la ruta EuroVelo 1.

Por primera vez, todos los países a lo largo de EuroVelo 1 – Ruta de la Costa Atlántica se involucran en un proyecto colaborativo para hacer de esta ruta un destino ciclista único. Una extensión del proyecto Interreg AtlanticOnBike, que tiene como objetivo aprovechar los increíbles valores naturales y culturales de la ruta y las realizaciones del proyecto original, se lanzó el mes pasado con ocho socios de seis países diferentes.

Un gran logro de esta extensión del proyecto es que los seis países a lo largo de la ruta están implicados, lo que permite desarrollar una estrategia integral, compartir conocimientos y asegurar una identidad común para la ruta, desde Noruega hasta Portugal. Representantes de Statens Vegvesen en Noruega, Sustrans en el Reino Unido, el Departamento de Transporte de Irlanda, La Vélodyssée y el Consejo Departamental de Pyrénées-Atlantiques en Francia, Conbici en España, FPCUB en Portugal y, por supuesto, la ECF, se reunieron para iniciar un año de trabajo colaborativo.

En ella se abordaron los objetivos de esta extensión como es la mejora de la comunicación, de la señalización, el análisis de los transportes públicos a lo largo de la ruta o el análisis de la frecuencia.