EuroVelo 14 – Aguas de Europa Central se une a la red EuroVelo

Jun 16, 2020

Nos satisface poder presentar la decimoséptima ruta en la red europea de rutas ciclistas: EuroVelo 14 – Aguas de Europa Central.

EuroVelo 14 - Aguas de Europa Central

Cruzando Austria y Hungría, EuroVelo 14 – Aguas de Europa Central supone una atractiva adhesión a la red. Proporciona un importante enlace este–oeste y conecta varias rutas EuroVelo existentes. El nombre de la ruta se refiere al hecho de que conecta varias vías fluviales importantes (ríos, lagos y balnearios) ubicados en el centro de Europa. De hecho, el tema es posiblemente más fuerte cuando se experimenta en la ruta, ya que se hace evidente cuánto del itinerario se encuentra cerca del agua.

El número 14 indica que la ruta es una conexión este–oeste. La red EuroVelo emplea un sistema de numeración basado en la dirección de la ruta: las rutas de norte a sur tienen números impares (y actualmente hay más), mientras que las rutas de este a oeste tienen números pares.

Señal EuroVelo 14 en Hungría

“Nos satisface dar la bienvenida a EuroVelo 14 – Aguas de Europa Central a la red EuroVelo. Confiamos en que será popular tanto entre los ciclistas como entre las comunidades locales en los próximos años ”, Jill Warren, co-CEO de la Federación Europea de Ciclistas

En Austria, EuroVelo 14 conecta varias rutas ciclistas preexistentes ubicadas a lo largo de ríos importantes, incluidos el Tauernradweg, Ennsradweg y Murradweg. Recorrer estas rutas le permite conocer el variado paisaje austriaco, así como la animada ciudad de Graz, cuyo centro es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La parte húngara incluye el Parque Natural Őrség y una ruta ciclista bien establecida a lo largo de la costa norte del poderoso Lago Balatón, el lago más grande de Europa Central. Termina en Velence, a poca distancia en tren desde el centro de Budapest, la ciudad de los balnearios, que tiene algo que ofrecer para todos.

“Una de los muchos atractivos de la ruta entre Austria y Hungría es que está muy bien dotada de servicios de ferrocarril. Por ejemplo, desde Graz puede viajar en tren hasta el extremo occidental de la ruta en Zell am See con conexiones regulares, algunas incluso sin escalas. Esto le permite montarse y bajar fácilmente para experimentar las diferentes secciones ”, Christian Weinberger, Coordinador Nacional de EuroVelo Austria.

“La idea original para desarrollar esta ruta fue ofrecer a los visitantes y habitantes locales oportunidades de recreo y relajación junto a ríos, lagos y baños termales. La ruta final conecta hermosos paisajes y también proporciona una gran experiencia en bicicleta para aquellos que deseen viajar distancias más largas “, Miklós Berencsi, Centro Nacional de Coordinación EuroVelo Hungría.

Los eventos oficiales de lanzamiento, tanto a nivel nacional como internacional, se planificarán cuando las circunstancias lo permitan; sin embargo, la ruta está firmada con la señalización EuroVelo 14, por lo que está lista para ser recorrida. Actualmente se está desarrollando una segunda fase de la ruta, que se extiende desde Budapest hasta Debrecen (dentro de Hungría), y se espera que se realice en los próximos años.

EuroVelo 14 cruzando Graz, Austria

Para obtener más información, visite los sitios web dedicados:

La web EuroVelo 14 proporciona mapas interactivos de EuroVelo 14 – Aguas de Europa Central, en su conjunto y por país, destacando los principales puntos de interés a lo largo de la ruta e indicando su nivel de desarrollo. También incluye enlaces a sitios web externos que proporcionan información detallada, como alojamiento para ciclistas y conexiones de transporte público para llegar a EuroVelo 14 desde toda Europa.

El sitio web austriaco de EuroVelo proporciona información completa sobre EuroVelo 14 en Austria, que incluye tracks GPS descargables, así como enlaces a otra información útil y noticias. El sitio web fue creado por la organización ciclista austriaca Radlobby, el coordinador nacional austriaco de EuroVelo.

Este sitio web húngaro de EuroVelo sigue la misma estructura que el sitio web general de EuroVelo y presentará EuroVelo 14 en Hungría con más detalles. Proporcionará descripciones de cada sección de ruta y sus principales puntos destacados, tracks GPS descargables y enlaces a sitios web externos útiles. El sitio web está siendo desarrollado por Maketusz, la Asociación Húngara de Turismo de Ciclismo, miembro del consorcio del Centro Nacional de Coordinación EuroVelo de Hungría.

Una pausa en el Tauernradweg - EuroVelo 14 en Austria