17Sección 17 Pedrafita do Cebreiro – Sarria (63km)

EuroVelo 3 comienza en Galicia por Pedrafita do Cebreiro para acontinuación ascender hasta O Cebreiro, una aldea de origen prehistórico situada a 1.300 m de altitud, entre las sierras de O Courel y Os Ancares.

Esta primera sección de la EuroVelo 3 en Galicia permite visitar lugares como Triacastela y Samos, ofreciendo hermosos paisajes y numerosos ejemplos de la arquitectura popular gallega así como del patrimonio religioso donde destaca el Monasterio de Samos, uno de los más antiguos de Occidente (siglo VI).

Track GPX sección 17

O Cebreiro. Marc Gasch
18Sección 18 Sarria – Melide (68km)
La segunda etapa del trazado de la EuroVelo 3 en Galicia atraviesa zonas de prado y robledales en dirección a las riberas del Miño para cruzar el puente que conduce a la villa de Portomarín, donde destaca su barrio histórico totalmente empedrado.

Tras abandonar Palas de Rei, la ruta EuroVelo 3 se dirige hacia Melide, en la comarca de A Ulloa, donde tendremos la oportunidad de cruzar el puente medieval de Furelos, una de las joyas de la arquitectura civil del Camino Francés.

Track GPX sección 18

 

Puente Furelos. Marc Gasch
19Sección 19 Melide – Santiago de Compostela (66km)

Esta última etapa visita la población de Arzúa, reconocida como una de las capitales del queso de Galicia.

A través de la conocida como “Ruta del Holandés”, en la carretera comarcal AC-240, se visitan los municipios de Touro y Boqueixón hasta alcanzar la “Ciudad de la Cultura” que nos da la bienvenida a la capital compostelana.

Las torres de la catedral se convertirán en un guía natural hasta llegar a la Plaza del Obradoiro.

Track GPX sección 19

Catedral Santiago de Compostela. Marc Gasch