Nuestro coordinador Manu Calvo y nuestro técnico Alex Rodier participaron telemáticamente en la Asamblea General de EuroVelo el lunes 13 de Junio desde el VeloCity en Liubliana, Eslovenia.

Os contamos el resumen de lo compartido en la jornada:

1.- Se realizó un recorrido de las acciones realizadas por parte del equipo de EuroVelo de la ECF, poniendo de manifiesto la recuperación de varias líneas de trabajo relacionadas con proyectos europeos. Ya hay uno 38.000 km de rutas EuroVelo ciclables y en marcha. Desde el equipo se reconoció a España como uno de los países que más ha avanzado en los últimos años.

2.- El presupuesto total de EuroVelo Europa asciende a 340.494 € anuales con un equipo compuesto por una decena de personas.

3.- Se han producido una serie de cambios en el personal, teniendo en cuenta que Lucas, Cati y Ed dejan de estar involucrados tanto en el EuroVelo Council (los dos primeros) como en la dirección de EuroVelo, en el caso de Ed.

4.- Dimos la bienvenida a tres nuevos miembros al Consejo de EuroVelo: Christian Weinberger, Pinar Pinzuti y Spiros Papageorgiou. El Consejo de EuroVelo actúa como órgano asesor de la ECF y ayuda con la implementación y el funcionamiento de EuroVelo. Jesper Porksen, de Dinamarca, también fue elegido nuevo presidente en reemplazo de Käthi Diethelm. Más información en este artículo.

5.- Se realizó una presentación tanto del NECC de Austria (artículo relacionado) como del NECC de Eslovenia.

6.- Finalmente, cada NECC/C tuvo la oportunidad de compartir éxitos recientes y desafíos actuales con el resto del grupo. Fue alentador escuchar tanto progreso en todo el continente, pero también interesante que la red enfrenta muchos desafíos comunes, independientemente del país. El EVMT continuará brindando una plataforma para que los NECC/C compartan diferentes enfoques para abordar estos problemas.

Después del almuerzo, el NECC esloveno organizó un paseo en bicicleta con el apoyo de un guía por Ljubljana. Posteriormente también tuvo lugar una cena de networking, la ocasión perfecta para compartir más ideas sobre buenas prácticas y cicloturismo en un ambiente menos formal.