Guía EuroVelo 1 Extremadura

Ene 26, 2021

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha editado una guía de la ruta EuroVelo 1 a su paso por Extremadura.

Guía EuroVelo 1 • Extremadura

La guía comienza con la presentación de los contenidos generales, como consejos de viaje en bicicleta, mapas y una breve información sobre la red EuroVelo, la ruta EuroVelo 1 y explicación sobre los tipos de señales que encontraremos a lo largo de la ruta.

A continuación, se incluye un capítulo dedicado a cada una de las 5 etapas en las que se divide el recorrido por Extremadura.
Tanto las etapas, como los contenidos incluidos en cada una de ellas, están ordenados de norte a sur, que es el sentido oficial en el que está concebida la ruta.

Cada etapa te ofrece los siguientes contenidos:

  • Una descripción del desarrollo de la etapa, con los principales atractivos que encontrarás, posibles incidencias para tener en cuenta en el trayecto, tipo de vías por las que discurre, características del paisaje…
  • Un pequeño mapa de ubicación de la etapa dentro del conjunto de la ruta por Extremadura.
  • Relación de localidades por las que pasa el recorrido.
  • No te puedes perder… Relación de los principales atractivos de la ruta: monumentos principales, espacios naturales, fiestas y festivales de interés turístico, otros atractivos…
  • Servicios. Relación de establecimientos que puedas necesitar durante la etapa: oficinas de información turística, tiendas y talleres de bicicletas.
  • Croquis detallado de la etapa, a doble página, en el que se incluye el perfil altimétrico del trayecto a realizar. Mediante un sistema de pictogramas se indican los servicios que puedes encontrar en cada una de las localidades que te encontrarás
    en el camino.

La guía continúa con una serie de experiencias, actividades y servicios que empresas de Extremadura nos ofrecen para hacer más atractivo, cómodo y seguro el viaje. Aquí encontraremos todos los datos necesarios para su contratación: nombre de la empresa, datos de contacto, descripción de la actividad y/o servicio que incluye, precio y cuándo está disponible.

Finalmente, en la guía nos muestra informaciones de servicio que nos pueden resultar útiles, como alojamientos, restaurantes, balnearios, empresas de actividades o los principales medios de transporte para llegar a Extremadura y a los puntos de inicio y final de las diferentes etapas