Jornada “Construyendo un destino de excelencia para el turismo en bicicleta”

Ene 21, 2021

La DG de Turismo, Comercio y Consumo de Navarra organiza este viernes 22 de enero a  las 10.00 en el Navarra Arena la jornada “Construyendo un destino de excelencia para el turismo en bicicleta”, esta jornada también se podrá seguir de forma on–line.

En la jornada se presentará el Plan de Desarrollo de Cicloturismo y la estrategia de movilidad de Navarra, se informará sobre la labor que se está realizando en la comunidad foral para potenciar el turismo en bicicleta y se pondrán en común los pasos para que Navarra sea un destino de referencia para los cicloturistas tanto a nivel nacional como europeo.

La apertura correrá a cargo de Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo y contará con la participación de representantes del sector turístico de Navarra especializados en bicicleta y con ciclistas profesionales que ejercerán de embajadoras y embajadores de Navarra como destino en bicicleta.

En el encuentro se abordarán también los proyectos europeos en los que participa Navarra y que están favoreciendo la movilidad transfronteriza en bicicleta como Ederbidea, AtlanticOnBike y Bicimugi. También se analizarán las oportunidades que generan las grandes rutas EuroVelo1 y EuroVelo3, de las que nuestra comunidad es puerta de entrada a la península ibérica.

Además, se hará incidencia sobre las oportunidades de generar desarrollo sostenible del cicloturismo a nivel local. Clausurará Maitena Ezkutari, Directora General de Turismo, Comercio y Consumo.

Inscripciones

Programa completo