El CCEV participa en las jornadas de la SEM 2022 en Cartagena presentando las oportunidades de la ruta EuroVelo 8.

El Responsable del Área Técnica del CCEV, Alex Rodier, participó en las jornadas organizadas por la UPCT y el Ayuntamiento de Cartagena en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022.

Las jornadas, tituladas «40 años de seguridad vial», fueron la ocasión para presentar a los asistentes la historia de la red EuroVelo y las oportunidades que ofrece la ruta EuroVelo 8 a su paso por la ciudad de Cartagena. Alex Rodier insistió en la necesidad de conectar el itinerario europeo con las redes ciclables locales, de desarrollar un ecosistema cicloturista así como de promocionar el itinerario y los productos derivados. Estos objetivos coinciden en gran medida con las reivindicaciones históricas de la entidad local Vía Libre, socia de ConBici.

EuroVelo 8 en la Región de Murcia son: 216 km totalmente señalizados, divididos en 6 etapas entre Águilas y la provincia de Alicante; con unos paisajes costeros vírgenes como la Marina de Cope o las calas de Bolnuevo; un rico y diverso patrimonio histórico-cultural en las ciudades de Cartagena y de Murcia y un paseo por la orilla del Mar Menor, la mayor laguna costera del sur de Europa entre algunas de los paisajes destacados del recorrido.