La bicicleta contra la COVID-19

Jun 15, 2020

La COVID-19 está impactando seriamente en nuestra sociedad y en la vida cotidiana de todos. Respetar la distancia social y quedarse en casa tanto como sea posible es, literalmente, vital. Pero entre todas estas medidas y restricciones, ¿hay todavía un lugar para la bicicleta? ¿podría incluso contribuir a implementar estas medidas? ¿podría crear oportunidades y ofrecer soluciones?

Respetar las medidas esenciales.

Desde los toques de queda en todo el país hasta el cierre de escuelas, las autoridades europeas están creando un mosaico de medidas para detener o frenar la propagación del coronavirus. Cualquiera sea la etapa de la medida, se traduce en todos los casos en una recomendación para minimizar todo tipo de viajes, respetar el distanciamiento social y evitar todos los contactos innecesarios. Estas medidas afectan nuestro estilo de vida y se están encontrando soluciones alternativas para permitirnos a cada uno de nosotros satisfacer nuestras necesidades esenciales, ir a trabajar cuando sea necesario y realizar alguna actividad física, mientras tomamos un poco de aire fresco.

En bicicleta por tu propio bien.

De un país a otro, los viajes autorizados varían. Desde abandonar sus hogares para satisfacer sus necesidades médicas y alimentarias, juntarnos en nuestro lugar de trabajo, realizar algunas actividades físicas, tomar aire fresco …, en todos los casos, la cuestión del transporte aparece y es esencial. En el Reino Unido, un grupo de dieciséis académicos ha pedido al gobierno, en una carta abierta, que “permita caminar y desplazarse en bicicleta de manera segura durante la pandemia de la COVID-19”. Como puedes leer en la revista The Forbes.

En bicicleta para respetar el distanciamiento social: si bien apreciamos que el transporte público es una parte esencial de nuestra vida cotidiana, todos los que puedan, deben utilizar sus bicicletas para viajes cortos y para desplazarse. La bicicleta nos permite respetar el distanciamiento social al evitar el transporte público saturado, reducir el riesgo de contraer el virus y / o propagarlo. Esto significa, evitar los carriles bici saturados y circular en bicicleta solo o con alguien con quien comparta el mismo techo, para respetar la distancia social. Esto también significa, circular en bicicleta de forma segura prestando una atención adicional para no correr el riesgo de sufrir accidentes en estos tiempos de hospitales colapsados.

En bicicleta por tu salud física: es bien sabido que la actividad física contribuye en gran medida a mantener un sistema inmunitario fuerte. Montar en una bicicleta, acelerar los latidos de tu corazón y respirar profundamente nos limpia la garganta y los pulmones de bacterias, evita enfermedades crónicas y aumenta el número de glóbulos blancos. El ciclismo también lo saca al aire libre, como la red de bicicletas. recuerdanos.

En bicicleta por tu salud mental: la situación actual a la que nos estamos acostumbrando puede ser fuente de ansiedad y depresión para muchos. La bicicleta contribuye a mejorar la salud mental y a reducir el estrés. Múltiples estudios muestran que quienes se desplazan en bicicleta son más felices y menos propensos a la depresión que aquellos que usan cualquier otra forma de transporte.

Bicicleta seguridad y sabiduría

Pedaleemos contra la COVID19, no hacia ella. Por lo tanto, cuídate a ti mismo y a tu bicicleta respetando estrictas reglas de higiene, antes y después de salir. Hablando de eso, ¿qué pasa con las bicicletas compartidas? Las bicicletas compartidas siempre serán una excelente alternativa y una opción para las personas sin una bicicleta propia. Sin embargo, en estos tiempos de incertidumbre, es importante respetar las estrictas reglas de higiene, donde las bicicletas compartidas estén en servicio. Recuerde lavarse o desinfectarse las manos y después de usar una bicicleta compartida; no te toques la cara en el camino; Consulte su itinerario de antemano.

Más que nunca, se nos pide que reduzcamos nuestros desplazamientos y, cuando lo hacemos, seamos estratégicos. ¿Cómo los reduces y mantienes el distanciamiento social, al mismo tiempo satisfaces tus necesidades alimenticias, médicas, físicas y mentales? ¡Coge bicicleta y mantente a salvo!