La futura ruta EuroVelo Ibérica avanza en su proceso de presentación, como se comunicó en un artículo publicado en la web de Conbici en enero de 2020.

El Centro de Coordinación, junto con la FPCUB, están ultimando la redacción de la solicitud de la futura ruta EuroVelo ibérica para una entrega intermedia a finales de junio.

La propuesta es que esta nueva ruta EuroVelo recorrerá la península Ibérica desde Lisboa hasta los Pirineos pasando por Madrid y las CCAA de Extremadura, Castilla La Mancha y Aragón. Permitirá recorrer los paisajes del interior de la península, pasando por lugares con un alto valor histórico, cultural y natural.

El itinerario propuesto utiliza varios Caminos Naturales, Vías Verdes y otras infraestructuras cicloturistas ya existentes.

La solicitud, que se presenta a la European Cyclists´ Federation, analiza el potencial de la ruta, las infraestructuras existentes y las planificadas así como el modo de gobernanza con los socios del CCEV implicados.

El proceso de solicitud culminará en diciembre con la entrega del informe final, fruto de una intensa labor técnica de las administraciones autonómicas implicadas sumando el asesoramiento y ayuda del CCEV.

Desde el CCEV os mantendremos informadas de como avanza.