La edición del curso de inspectores de EuroVelo 2022 impartida por la ECF tuvo lugar el mes pasado en Bruselas, con la participación de más de 20 personas de 15 paises diferentes. Iria Prendes representó a nuestro CCEV.

Dos jornadas de formación durante las cuales tuvimos la oportunidad de recorrer la EuroVelo 5 – Via Romea – que cruza Bruselas y que además acababa de estrenar nueva señalización.

No es la primera edición de esta formación que se lleva a cabo desde 2015 y siempre eligiendo diferentes destinos para así llegar a la mayor parte de las personas interesadas.

El objetivo es enseñar a los participantes cómo aplicar la metodología del Estándar Europeo de Certificación (ECS) para evaluar el nivel de calidad de las rutas EuroVelo y cómo usar la aplicación ECS para esta evaluación. La formación consiste en un curso de dos días que incluye una parte teórica de los principios, categorías y criterios de la metodología ECS, algunos ejercicios grupales y un ejercicio práctico para experimentar el uso de la aplicación ECS en el campo.

La metodología ECS se desarrolló originalmente para evaluar las rutas de EuroVelo, pero también se puede utilizar para evaluar la calidad de cualquier ruta ciclista nacional, regional o local.

Estas formaciones son anuales, por lo si estuvieses interesada en participar no dudes en ponerte en contacto con el equipo de EuroVelo en f.gregoire@ecf.com.