Soy Silvia, tengo 52 años y vivo en Alicante. Soy Técnico Deportivo en el medio natural, guía de montaña y ahora mismo estoy viajando con mi bici y las alforjas por Europa, en solitario y autosuficiencia.

Mi bici es mi medio de transporte, me acompaña también en mis momentos de ocio y en mi vida deportiva.

El año pasado por medio de las redes sociales descubrí EuroVelo, la Red Europea de ciclovías que conectaban todos los países de Europa y siendo una adicta a los viajes decidí que este podría ser un modo diferente y emocionante de recorrer todos esos países que tenía anotados. Así que sin dudarlo decidí que los meses de junio, julio y agosto del año 2022 me iría a dar una vuelta por Europa utilizando varios Rutas EuroVelo.

En mi mapa anoté recorridos a través de estas diferentes rutas:

EuroVelo 1 – Ruta de la Costa Atlántica: Cabo Norte – Sagres

EuroVelo 4 – Ruta de Europa Central: Roscoff – Kiev 

EuroVelo 6 – Ruta Atlántico – Mar Negro: Nantes – Constanza

EuroVelo 7 – Ruta Solar: Cabo Norte – Malta

EuroVelo 12 – Ruta del Mar del Norte

Me puse manos a la obra y durante 9 meses entrené muy duro para poder afrontar este reto de recorrer casi 5.000 km. Había que ponerse fuerte…

El día 1 de junio empezaba en Hendaya, EuroVelo 1 hasta Nantes, fui por la Bretaña hasta el monte Saint Michel y las playas de Normandía para luego ir en busca de Orleans y continuar recorriendo el río Loira, el Rhein… . En estos momentos me encuentro junto al Danubio.

Hoy llego a Viena y desde Praga seguiré el EuroVelo 7 hasta llegar a Berlín y luego a Copenhagen, cruzaré a Suecia y con el EuroVelo 12 llegaré a mi última capital elegida para esta vuelta por Europa, Oslo.

Está siendo la mejor experiencia, saboreas cada km y entras en una continua meditación, te olvidas de todo, tus prioridades cambian y las necesidades más básicas pasan a ser las principales como qué comer, dónde dormiré y que el tiempo sea bueno.

Mi equipaje rondará unos 30 kg entre ropa, tienda, utensilios, kit de herramientas, bici, equipo, etc., pero están bien repartidos, apenas se notan, porque el entusiasmo al pedalear mirando todo lo que ocurre a mi alrededor hace que se me olvide todo lo que llevo.

Las infraestructuras del proyecto EuroVelo desde que comencé son increíbles, lleno de indicaciones en todos los recorridos.

Quiero animar a todo el mundo a que coja una bici y disfrute de la libertad de pedalear, descubrir lugares maravillosos y dejar que ocurran cosas bonitas sin planearlo.

Si queréis seguir mi aventura en Instragram: @plomoenlospedales