El miércoles 20, nuestro técnico Alex Rodier, participó en una reunión telemática con los socios portugueses que están desarrollando la EuroVelo 1 en Portugal.

Con el fin de entablar conexiones amistosas y de trabajo, se les expuso el estado actual de la EuroVelo 1 en España y su modelo de gestión y promoción.

Por su parte, se interesaron por el modelo de financiación del Centro de Coordinación. También por las cuestiones técnicas, como son los firmes de las rutas o la señalética. Respecto a estos dos últimos puntos se les comentó que no existe un modelo general sino que cada Comunidad Autónoma ha adoptado las soluciones adaptadas a sus necesidades y a sus disponibilidades presupuestarias cumpliendo todas ellas con los estándares exigidos por EuroVelo ECF.

A su vez, se recalcó en que el proyecto Atlantic on Bike ha sido fundamental para el desarrollo de la EuroVelo 1 y que por tanto deben aprovechar las oportunidades que brindan los planes de recuperación europeos para dar el impulso que necesita EuroVelo en Portugal.

Se ha mencionado también que Galicia está trabajando en la extensión de la EuroVelo en su territorio y que permitirá conectar la Ruta EuroVelo 1 en Portugal que actualmente empieza en Caminha con la EuroVelo 3, que ya tiene aprobada su extensión y tendrá final en Finisterre.

Agradecer la invitación a la Turismo de Portugal y a la Federación Portuguesa de Cicloturismo por la invitación y confraternización entre entidades socias de EuroVelo que tanto nos gusta.