El pasado viernes 27 de Mayo se celebró una reunión del Grupo de Trabajo de Infraestructuras del Long Term Management Agreement LTMA de la EuroVelo 8. A esta reunión asistieron los socios húngaros, eslovenos, franceses, las CCAA de la Región de Murcia y de Cataluña, nuestros técnicos del CCEV y la ECF.

Durante la misma se informó del estado actual de la ruta EuroVelo 8 en los distintos territorios. Nuestros técnicos han resaltado los esfuerzos y los progresos que se están realizando en las comunidades autónomas donde aún no se ha completado la señalización, como Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, para poder alcanzar ese objetivo a finales de este año 2022.

La reunión se cerró con una exposición extensa por parte de la ECF sobre tres temas técnicos: Road infrastructure safety management, Geometric design parameters y Quantifying cycling infrastructure using OpenStreetMap.

Las entidades socias aportaron su visión acerca de estos temas y recogieron los criterios y orientaciones técnicas que expuso la ECF para su aplicación en la EuroVelo 8.