Soñando con unas vacaciones en bicicleta: EuroVelo 19 – Ruta del río Mosa desde tu habitación

Jun 16, 2020

Si bien las medidas de cuarentena se están reduciendo progresivamente en toda Europa, es probable que los viajes sigan estando limitados en las próximas semanas y meses. Por lo tanto, planificar las vacaciones de verano está resultando un desafío este año. Con #EuroVeloAtHome, nos gustaría hacerle saber que está bien soñar, ¡incluso antes de que se eliminen todas las restricciones de viaje!

“Los períodos regulares de retiro, reposo y realización onírica no son un estado productivo, o no siempre, pero son un estado fértil, incluso vital, que permite la respiración del ser, su anclaje en el mundo”, escribió Mona Chollet en Chez Soi.

Las últimas semanas han sido un desafío para todos nosotros, alterando nuestros proyectos y prioridades, empujándonos a reconsiderar la forma en que vivimos, cómo gastamos nuestro tiempo, y anhelando nuevas experiencias, paisajes desconocidos y encuentros inesperados. ¿Hay alguna manera mejor que viajar en bicicleta para satisfacer estas necesidades? Con este artículo, nos gustaría darle una idea del próximo verano que seguramente estará lleno de viajes en bicicleta. Descubra una de las rutas más populares de EuroVelo, recorriendo un importante río europeo.

EuroVelo 19 – La ruta del río Mosa sigue el río Mosa desde su nacimiento en la meseta de Langres en Francia hasta su desembocadura en el Mar del Norte holandés. Esta pacífica ruta conecta la historia, la naturaleza y las artes de una manera que le da un sabor único al viaje: Mosana, una región donde se establecieron varios estilos y corrientes artísticas y arquitectónicas: arte Mosano, gótico Mosano, renacimiento Mosano y barroco Mosano. EuroVelo 19 es también la ruta más corta de la red, con un total de 1.050 km de carreteras señalizadas en 3 países.

La ruta ciclista del Mosa es una exploración de algunas grandes batallas y aventuras del pasado. Desde el lugar de nacimiento de Juana de Arco y el sitio de la Batalla de Verdún en Francia, hasta las ciudadelas belgas y los castillos encaramados en las rocas, los paisajes susurran sobre los grandes eventos que tuvieron lugar en estas tierras. Una naturaleza rica también caracteriza las orillas del río Mosa: las laderas boscosas del valle del río Mosa, las atractivas dunas del norte de Limburgo y los famosos molinos de Kinderdijk sin duda harán volar su imaginación.

 

En caso de que sea un soñador más pragmático, nuestro sitio web ofrece un mapa interactivo de la ruta ciclista del Mosa, dividiéndolo en los tres países limítrofes (Francia, Bélgica y los Países Bajos) y seis etapas temáticas. Mientras se queda en casa, puede explorar los aspectos más destacados de cada región, incluidos los sitios de la UNESCO y el hermoso patrimonio natural y cultural, como el castillo fortificado de Sedan, los campanarios de Bélgica y el centro histórico de la ciudad de Maastricht. La sección de transporte público en la página de cada país le dará información sobre cómo llegar a EuroVelo 19 en tren acompañado de su bicicleta.

Además, puede descargar o comprar mapas detallados que lo ayudarán a planificar su futuro viaje, incluida la recientemente publicada guía de Bikeline Esterbauer. Alternativamente, puede optar por contratar con un operador turístico si no desea preocuparse por los tecnicismos. ¡Inspírese!

© Wallonie Belgique Tourisme

¿Vive en Francia, Bélgica o los Países Bajos? Entonces, incluso puede hacer un viaje corto en bicicleta en EuroVelo 19 – Ruta del río Mosa en este momento. Realice una excursión de un día con su familia, sus compañeros de piso o un pequeño grupo de amigos, y asegúrese de seguir los consejos de este artículo publicado por Pro Velo por los socios belgas involucrados en el desarrollo de EuroVelo 19.

Pero las imágenes pueden ser la mejor forma de soñar despierto, ¡tómate tu tiempo para desplazarte por esta selección de inspiradoras imágenes de la ruta ciclista del Mosa!

#EuroVeloAtHome #dreamtoday #traveltomorrow