El villenense Juanma Mérida recorrerá Europa en bicicleta este verano, destinando lo recaudado con su iniciativa a los refugiados ucranianos a través de la ONG: Acció Familiar Barcelona.

Esta aventura, convertida en un gran reto solidario, comenzará mañana 11 de junio de 2022 en Alicante y consistirá en atravesar 25 países de Europa en bicicleta con una distancia de entre 12.000 y 15.000 kilómetros en un plazo máximo de 100 días, recorriendo principalmente la EuroVelo 8 hasta Grecia, continuando por la EuroVelo 11 hasta Finlandia para acabar enlazando con la EuroVelo 7 y EuroVelo 3 para volver a España de nuevo.


Desde hace algunos años este aventurero tiene el sueño recurrente de viajar libre, más salvaje y autosuficiente que no implique dañar, todavía más, nuestro ya sobreexplotado planeta. Justo en ese momento de sostenibilidad y autonomía aparece uno de los grandes protagonistas de esta historia, la bicicleta.


No es el primer reto al que Juanma Mérida se enfrenta, en el año 2017 recorrió toda la Península Ibérica (España y Portugal) durante casi 4.000 kilómetros en 50 días. Unos años después, Marruecos, donde recorrió 1.500 kilómetros durante 21 días muy salvajes. Su última gran escapada fue en 2021 una ruta non-stop desde Alicante hasta los Pirineos, 2.000 km en tan solo 14 días.

Esta será la aventura más larga y difícil a la que se enfrenta: pedalear por una buena causa solidaria siempre da una motivación extra, y ese y no otro es el fin último de este viaje, bautizado como “Pedalea por Ucrania”. Todo lo recaudado con esta aventura se destinará a ayudar a los refugiados ucranianos. Las personas que quieran colaborar pueden dejar sus aportaciones a través de este enlace


El reto de Juanma lo podremos seguir a través de las redes sociales: Instagram y Youtube.

Te deseamos todo lo mejor en este viaje Juanma y esperamos tu crónica sobre la experiencia a tu vuelta.